¡Adoptan a Otis gracias a Instagram Story!

Hatillo, Puerto Rico


Aunque pensaba que Hatillo se me hacía lejos, la verdad fue que llegué más rápido y fácilmente de lo que me imaginaba. Mientras guiaba, no podía evitar pensar, ¿Con qué me encontraré hoy?


Al llegar, Sharon nos recibió con gran amabilidad. Nos presentó a cada una de las personas y animales, y nos dio un tour completo de Rabito Kontento. Ahí todo es lindo, sobre todo sus habitantes de cuatro patitas. A primera instancia me di cuenta que el amor y el respeto por los animales llena el espacio. Hay un área bien chula construida por Pedigree® que le da techo seguro a estos animalitos, donde juegan libremente entre ellos. En Rabito Kontento, no creen en tener animales en jaulas y menos amarrados, a menos que por una condición médica requiera su aislamiento. Ahí conocí a Firulai, a Pancha la cabra y a Otis. Todos bellos y rescatados.


Pasamos a las oficinas donde se me describió el proceso de adopción, el cual es mucho más complejo de lo que imaginaba. ¡Qué bueno! Resulta que los posibles padres adoptivos de un animal pasan por un proceso de entrevista escrita y verbal que garantiza que el animal estará en las mejores manos. Tanto así que le piden fotografías de dónde el animal estará viviendo. Debo incluir que esto es un gran alivio porque cumplen con poner a ese rabito contento en una situación segura y con personas comprometidas.


En Rabito Kontento se ve de todo y ha habido casos de rescates bien impactantes, desde perros rescatados en barrancos hasta rescates de caninos abandonados en mangles. Sí, en mangles.


Cuando hablamos de la realidad de animales abandonados y maltratados en Puerto Rico, no podemos tapar el cielo con una mano y desasociarnos del tema. Entre las formas que podemos ayudar está la educación. Hay que hablar del tema. Siéntanse libre de compartir entradas como esta para solidarizarnos y conversar libremente sobre esto.


Por eso les quiero hablar de Otis, una perrita que fue golpeada en el ojo y por consecuencia de este maltrato, lo perdió. En Rabito Kontento, les partía el alma que la perrita de menos de dos años no fuera adoptada; estaba - como todos los animales en Rabito Kontento - esterilizada y vacunada. Creían que por su apariencia nadie la adoptaba. Esto me dejo en lágrimas. Inmediatamente recurrí al uso de Instagram @missgalapr para hablarlo. No pasó mucho tiempo antes de conectar con una seguidora se entusiasmaba por tener a Otis en su vida. Resulta que la chica estaba cualificada para adoptar a Otis y fue a buscarla tan pronto recibió la llamada de Rabito Kontento. ¡Qué alegría para todos! No puedo explicarles el alivio que sentí.


Aparte de educar a nuestros jóvenes sobre la sana convivencia y respeto hacia los animales, hay cosas que puedes hacer para ayudar ahora. Puedes adoptar. Puedes ayudar a transportar (libre de cargo) a los rabitos contentos a un nuevo destino con una nueva familia. Si eres del área y deseas ser voluntario caminando y compartiendo con los animales, también puedes comunicarte para hacerlo. Los voluntariados veterinarios también son bienvenidos, especialmente los técnicos. Puedes donar alimentos y efectivo a través de ATH Móvil de negocio a Rabito Kontento. Siempre he dicho que no existe aportación pequeña.


Un abrazo,

Miss Gala